El Grupo de Trabajo en Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, nace en el año 2001 para trabajar en la formación en vacunas y vacunología del colectivo de Enfermería y ponerlo al día de los últimos conocimientos que surgen en cuanto a productos inmunológicos se refiere. Este equipo está abierto a cualquier profesional de Enfermería con conocimientos e inquietudes para que aporte su experiencia y formación.

El objetivo principal del Grupo es la mejora de la calidad de la intervención vacunal en el colectivo de Enfermería. En cuanto al marco de actuación, se circunscribe a la representatividad de CECOVA, es decir, los Colegios Profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana. Además, colaborar con todas las Sociedades y Asociaciones científicas sanitarias que nos lo demanden, tanto en la C. Valenciano como en el resto del Estado Español.

El Grupo de Trabajo en Vacunaciones realiza actividades científicas continuadas para la mejora de la formación profesional, entre las que destacan las Jornadas sobre vacunaciones para profesionales de Enfermería. También edita materiales formativos e informativos para mejorar la praxis y los conocimientos profesionales.