Las niñas con Champagne

Voces Rosas

Fundación Dar más para Sonora ''Peso por Peso''

VOCES ROSAS

Centro de Apoyo Contra la Violencia A.C. lleva a cabo el programa "Voces Rosas", el cual tiene como objetivo formar replicadores en prevención de violencia familiar en el municipio de Nogales, Sonora. Es un proyecto fundamentado en la ley penal del estado de Sonora; haciendo énfasis en la acción u omisión (dolosa o culposa) descrita por la ley penal, cometida en contra de las mujeres en función de su condición específica de género. Buscando superar el Estrés postraumático resolviendo su problemática, elevando su autoestima y su seguridad personal; y de esta manera generar modelos de vida y convivencia diferentes, fuera de toda situación de violencia y ante todo el respeto y conocimiento de sus derechos humanos. 

En el año 2019 se capacito a un total de 141 personas de ambos sexos, quienes pertenecían al centro de estudios de educación superior Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), ya sea como alumno, docente o personal administrativo con edades comprendidas desde los 15 hasta los 65 años de edad. Se les brindo capacitación en diversos tópicos como Violencia Familiar, mitos y realidades sobre la violencia familiar, así como los factores de riesgo y de protección de la violencia familiar, además de brindarles información sobre cómo se puede intervenir en caso de presenciar o ser víctima de esta problemática. Así mismo como parte del programa, los participantes recibieron atención psicológica neurológica y psiquiátrica, ya que el programa tiene como objetivo brindar una atención integral a los participantes que lo requirieran. Cabe recalcar que fueron beneficiadas familias de más de 70 colonias de la ciudad, teniendo resultados favorables en cuanto a la adquisición de conocimientos.

 

Como asociación consideramos importante contribuir a la re-educación sobre la violencia, las ideas equivocadas que se tienen sobre los temas relacionados a ella y de esta manera reducir el enfoque normalizado, tanto para quien la padece, quien la ejerce y la presencia.

 

Centro de Apoyo Contra la Violencia A.C.

Suscribete a nuestra pagina web